¿Un sitio de encuentros? be2 es mucho más

Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación (CGC) de be2

(Modificado el 16 de enero 2017)

Las presentes Condiciones Generales de contratación (en lo sucesivo denominadas como CGC) establecen las condiciones de utilización del servicio be2 prestado por la sociedad be2 S.à.r.l., 13 rue du Commerce, L-1351 Luxemburg, Luxemburgo (en lo sucesivo denominada “be2”).

Al registrarse en be2 el cliente reconoce haber leídos las presentes CGC de be2 y las acepta de forma expresa. Las presentes CGC son parte de la relación contractual.

Todos los clientes se someten exclusivamente a las presentes CGC de be2, incluso si la utilización del o el acceso al servicio se produce fuera de Luxemburgo. Las CGC distintas del cliente no son válidas.

El uso del servicio be2 queda excluido a las personas menores de 18 años.

1. Objeto del contrato

(1)   El objeto del contrato entre el cliente y be2 puede comprender tanto prestaciones gratuitas como de pago. Antes de utilizar una prestación de pago el cliente será informado de ello así como del coste de cada prestación. La empresa be2 ofrece al cliente entre otras prestaciones (véase también el punto 3 “Servicio be2 y alcance de las prestaciones”) las siguientes:

·         realización de un test de personalidad,

·         evaluación de los resultados de los test individuales a partir de los datos aportados por el cliente en el marco del test de personalidad,

·         el cliente obtiene información interesante sobre sí mismo así como una descripción de su pareja ideal,

·         inclusión del cliente en la base de datos de be2 y tratamiento de sus datos,

·         opción de contactar a otros clientes be2

(2)   El objeto del contrato entre el cliente y be2 no es la orientación ni la gestión de matrimonios, ni una actividad contractual repetitiva o continuada de cualquier tipo, orientada a la consecución de una relación de pareja o un matrimonio.

(3)   be2 ofrece sus servicios exclusivamente para fines privados. Al registrarse el cliente se compromete a utilizar este servicio exclusivamente para fines privados, no comerciales.

2. Utilización del servicio be2 y celebración del contrato

(1)   La utilización del servicio be2 sólo es posible tras registrarse como usuario. Para el registro a través del App iOS de be2 se necesita la descarga previa del App en la tienda de Apps de Apple iTunes. Para el registro a través del App de be2 en Android se necesita la descarga previa del App en la tienda de Google Play. Al registrarse el cliente debe seleccionar un nombre de usuario con el que le identificarán los demás clientes de be2 así como una contraseña personal. El cliente también puede optar por recibir automáticamente un nombre de usuario que consistirá en un “código” asignado por be2. La dirección del correo electrónico sirve exclusivamente para permitir el contacto en be2 y el cliente. be2 no cede el correo electrónico a terceros.

(2)   Al registrarse el cliente acepta las presentes CGC y se declara mayor de edad, es decir, haber cumplido los 18 años.

(3)   Al registrarse se establece una (primera) relación contractual gratuita entre be2 y el cliente sujeto a las presentes CGC.

(4)   Al solicitar una prestación de pago se establece una relación contractual adicional, independiente del registro, con be2 (el denominado “Suscripción Premium”) sujeta igualmente a las presentes CGC. Antes de formalizarse esta relación contractual adicional se informa al cliente que la prestación está sujeta a pago y se indican los precios aplicables así como las formas de pago disponibles. Esta relación contractual adicional sobre prestaciones de pago se establece al aceptar el cliente el compromiso de pago en la página de Internet / App correspondiente haciendo clic en la casilla de confirmación.

(5)   El cliente declara que los datos facilitados durante el registro, al solicitar prestaciones sujetas a pago y al abonar dichas prestaciones, son veraces.

(6)   be2 se reserva el derecho a bloquear el acceso de un cliente a sus servicios si éste hace un uso indebido de los mismos o actúa de forma que incumpla las obligaciones contenidas en las presentes CGC. El bloqueo del acceso derivado de los motivos descritos anteriormente no altera la obligación de pago de las prestaciones solicitadas por parte del cliente. En este supuesto, los importes hasta 1.500,- Pesos Argentinos abonados por el cliente a be2 no se reembolsarán, sino se retendrán en concepto de compensación por los daños y perjuicios que se puedan causar a be2. be2 se reserva además de forma expresa el derecho a reclamar un importe de hasta 1.500,- Pesos Argentinos en concepto de compensación por los posibles daños y perjuicios causados a be2, a los clientes que hayan incumplido las presentes CGC sin haber abonado dicho importe o habiendo abonado cantidades inferiores. Ello no excluye el derecho de be2 a indemnización por los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

3. Servicio be2 y alcance de las prestaciones

(1)   El servicio de be2 empieza con el registro y la cumplimentación de un test de personalidad. El test consta de una serie de cuestiones psicológicas específicas y de preguntas estructuradas a las que el cliente debe responder.

(2)   A partir de las respuestas del cliente, be2 obtiene un resultado individual sobre el perfil de cliente en formato electrónico. El resultado del test se remite al cliente.

(3)   Las respuestas del cliente y el resultado del test se integran en la base de datos de be2 y se contrastan con los datos de los demás clientes de be2. La comparación de los datos se realiza mediante un algoritmo matemático que permite evaluar la compatibilidad de las afirmaciones de dos perfiles de cliente.

(4)   El resultado de esta comparación es una lista de otros clientes compatibles. La lista se remite al cliente como lista de perfiles abreviados y anónimos.

(5)   A partir de esta lista el cliente puede ponerse en contacto con los otros clientes be2 propuestos. be2 sólo permite el contacto directo entre los clientes si ambos han dado su consentimiento expreso a ello. El consentimiento se puede producir si el cliente envía su perfil abreviado anónimo a los clientes que él seleccione (este proceso de denomina “toma de contacto”). El cliente contactado puede decidir si desea responder o no. En el marco de las presentes CGC se entiende también como toma de contacto que el cliente acepte la petición de contacto de otro cliente. La comunicación entre los clientes de be2 es realizado dentro del sistema de comunicación interno de be2.

(6)   La toma de contacto y el envío de mensajes están sujetos a pago, salvo que se haya establecido otra cosa en el contrato.

(7)   El derecho a la toma de contacto y al envío de mensajes dentro del sistema de comunicación interno de be2 puede adquirirse por períodos específicos, p. ej. tres o seis meses (denominado “duración del contrato”).

El período del contrato no se establece a partir de un mes natural, sino que comprende los 30 días consecutivos de un mes (p. ej. del día 15 de febrero al día 15 de marzo). Si sucede que al último mes de un plazo establecido de esta forma le falta el día de referencia, se entenderá que el plazo vence tras el último día del mes (p. ej. un plazo de tres meses que empieza el 30 de noviembre acaba el 28 de febrero del año siguiente).

(8)   Antes de acceder a las prestaciones de pago se indica de forma expresa al cliente que los servicios que desea contratar tienen un coste. El pedido contiene todos los costes, el alcance de las prestaciones de pago solicitadas y las formas de pago aplicables. Tras concluir el proceso de pago e indicar todos los datos de la dirección del cliente, éste puede utilizar la prestación adquirida.

(9)   be2 no garantiza la veracidad de los datos introducidos en el test de personalidad de sus clientes.

De igual forma, be2 no asume responsabilidad alguna que en el marco de la duración del contrato se produzcan tomas de contactos exitosos entre los clientes, salvo que se indique algo diferente a la celebración del contrato.

(10) El servicio prestado por be2 está disponible, en principio, 24 horas al día y 7 días a la semana. Los índices de disponibilidad son de un 99,5% sobre una base anual. Esto excluye el tiempo de inactividad por mantenimiento o actualizaciones de software, así como también factores fuera del control de be2, como lo son la indisponibilidad de servicios de Internet en los que un tercero tiene la responsabilidad o por motivos de fuerza mayor. be2 recomienda a sus clientes que utilicen la tecnología más reciente (navegador) y que apliquen la configuración correcta del navegador (active el script Java, las cookies y las ventanas emergentes) para obtener la mejor experiencia con be2. Si se utiliza tecnología anticuada o que no es estándar, be2 no puede garantizar el funcionamiento correcto de todos los servicios y características.

4. Notificaciones entre el cliente y be2

(1)   Los mensajes de be2 al cliente se remiten bien mediante la máscara de pantalla correspondiente tras entrar el cliente en el sistema utilizando su usuario y contraseña (o el código asignado por be2), bien por correo electrónico remitido a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en el proceso de registro.

(2)   El cliente puede remitir su mensajes a be2 mediante correo electrónico a la dirección indicada en la página de be2 (p. ej. ayuda-ar@be2.com), por carta o por fax. Para garantizar una autenticación unívoca y evitar abusos el cliente debe especificar siempre en sus mensajes a be2 el país del servicio be2 indicado al registrarse en be2 así como su nombre de usuario (o bien el código asignado por be2).

5.Responsabilidad de be2

(1)   be2 no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad de los datos indicados por el cliente be2 al cumplimentar el test de personalidad. Consecuentemente tampoco asume responsabilidad alguna sobre la veracidad de los resultados del test ni de la comparación de perfiles de cliente, dado que ambos se basan en los datos facilitados por los clientes en sus test respectivos.

(2)   El contacto directo entre clientes be2 sólo se produce tras el consentimiento recíproco por parte de los clientes (véase punto 3 “Servicio be2 y alcance de las prestaciones”, apdo. 5). be2 no asume por tanto responsabilidad alguna en relación con las tomas de contacto que se produzcan durante la vigencia del contrato. be2 procurará proporcionar los requisitos técnicos que permitan la toma de contacto entre clientes be2.

(3)   be2 no asume responsabilidad alguna en relación con el abuso de los datos e informaciones que se pudieran producir, dado que a pesar de estar prohibido (véase el punto 6 “Obligaciones del clientes”) puede ocurrir que un cliente de be2 haga un uso indebido o ilegal del servicio de be2. Igualmente be2 no asume responsabilidad alguna en relación con la información que facilite el cliente a terceros y que éstos utilicen de forma indebida.

(4)   be2 no garantiza el funcionamiento correcto permanente del servicio, es decir, la disponibilidad ininterrumpida del servicio. be2 no asume responsabilidad alguna en relación con las averías de las instalaciones técnicas o la calidad del acceso al servicio por causas de fuerza mayor o derivadas de incidentes no atribuibles a be2 (p. ej. las averías de las redes de comunicación).

(5)   be2 no asume responsabilidad alguna en relación con la obtención de los datos personales de los clientes no permitida por parte de terceros mediante técnicas de acceso ilegítimas (hackers) a la base de datos de be2.

(6)   En la medida en que sea conforme a la legislación aplicable, en el caso de otros daños no atribuibles a las causas anteriormente descritas, be2 sólo asumirá la responsabilidad en caso de dolo o negligencia grave por parte de los directivos, empleados o colaboradores de be2, y sólo en la medida que be2 haya contribuido a la causa del daño.

(7)   En la medida en que sea conforme a la legislación aplicable, be2 sólo responderá por negligencia leve en los supuestos de muerte o lesiones causadas al cliente y en caso de incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales (denominadas obligaciones esenciales). En el último supuesto la responsabilidad se limita a los daños previsibles, típicos de los contratos e inmediatos.

(8)   En la medida en que sea conforme a la legislación aplicable, be2 no asume ningún tipo de responsabilidad en ningún otro supuesto.

6. Obligaciones del cliente

(1)   El cliente asume toda la responsabilidad relativa a los datos proporcionados. El cliente declara por el presente que los datos proporcionados son ciertos y le describen personalmente. El cliente se compromete a no transmitir de forma premeditada datos de terceras personas como si fuesen propios. Los datos incorrectos facilitados de forma premeditada o con intención fraudulenta, especialmente la transmisión de datos bancarios o de tarjetas de crédito de terceras personas sin el consentimiento de éstas puede conllevar acciones legales (véase el apartado 6).

El cliente se compromete a mantener actualizados los datos proporcionados (especialmente los datos de contacto y de pago) frente a be2.

En caso de que be2 tenga conocimiento de que la información o contenidos aportados por el cliente no se ajusten a las presentes CGC, a las normas especificadas por be2 en cada uno de sus sitios Web / App, o a la normativa aplicable, be2 podrá rechazarlos, modificarlos o eliminarlos.

(2)   El cliente se compromete a no facilitar ningún dato que no le sea solicitado de forma expresa. Esto se aplica especialmente a nombres, direcciones postales, de correo electrónico, de páginas Web, números de teléfono o de fax.

(3)   El cliente se compromete a tratar de forma confidencial los datos (especialmente nombres, direcciones postales, de correo electrónico, de páginas Web, números de teléfono o de fax), mensajes de correo electrónico, otros mensajes y notificaciones de otros clientes be2 que haya obtenido en el marco de la utilización del servicio de be2 sin la autorización del autor de los mismos. La comunicación de cualquier dato de quienes no sean clientes del servicio de be2 queda expresamente prohibida.

(4)   El cliente declara por el presente que no persigue fines comerciales y que no utilizará los datos de terceros con fines comerciales u otros contrarios a este contrato. El cliente se compromete a enviar exclusivamente mensajes a otros clientes be2 para establecer una comunicación personal, nunca para ofertar precios, mercancías o servicios. El cliente se compromete además a no enviar “cadenas de mensajes” u mensajes análogos cuya mera finalidad es su reenvío o propagación masiva.

(5)   El cliente se compromete a no utilizar be2 de forma abusiva, especialmente el servicio be2 para:

·     distribuir material difamatorio, desagradable, pornográfico o de otra naturaleza ilegal,

·         amenazar, injuriar, difamar, calumniar, acosar o vulnerar los derechos de otras personas,

·     prometer o exigir dinero o prestaciones remuneradas.

El cliente se compromete igualmente a:

·         no cargar datos en be2 que contengan virus informáticos (software contaminado),

·         no cargar datos en be2 que contengan software u otro material protegido por derechos de autor o derechos comerciales, salvo que el cliente sea el propietario de los derechos correspondientes o el propietario legal le haya concedido la autorización de utilización de dicho software o,

·         no utilizar el servicio be2 de forma que la disponibilidad de la oferta de be2 para los demás clientes quede afectada negativamente,

·         no interceptar mensajes de correo electrónico ni intentar interceptarlos.

(6)   El incumplimiento de las obligaciones enumeradas en los puntos 1 a 5 por parte del cliente conlleva la resolución de la relación contractual así como el bloqueo inmediato del acceso al servicio be2. Todo ello sin perjuicio de las posibles reclamaciones económicas que be2 pueda realizar frente al cliente legítimamente (véase el punto 2 “Utilización del servicio be2 y celebración del contrato”, apdo. 6). be2 se reserva en todo momento el derecho de iniciar acciones civiles o penales contra el cliente.

(7)   Si el cliente utiliza el servicio de be2 en conjunción con intereses comerciales o utiliza los detalles y datos que le han sido confiados con fines de lucro, será obligado a pagar una penalización contractual de 16.500,- Pesos Argentinos por cada infracción comprobada, sin prejuicio a cualquier reclamación por daños y perjuicios.

(8)   El cliente se compromete a no reclamar o demandar a be2 por indemnización, pérdidas u otras pretensiones que puedan derivarse de su registro o de la utilización del servicio be2 por acciones u omisiones del cliente. El cliente exime a be2 de cualquier responsabilidad, obligación, gasto o pretensión derivados de los daños provocados por difamación, injuria, calumnias, amenazas, acosos o vulneración de los derechos de la persona, de la suspensión de servicios a los clientes, de la infracción de derechos de bienes inmateriales, por parte de otros clientes por parte de otros clientes. El cliente exime a be2 de cualquier responsabilidad y pretensión derivada del incumplimiento de las presentes CGC por parte del cliente.

(c)   El cliente debe consultar y contestar regularmente a los mensajes en su buzón de entrada. En caso necesario deberá archivarlos en su propio ordenador.

be2 puede eliminar sin notificación o consulta previa los mensajes guardados en la cuenta transcurridos doce meses desde su envío o recepción.

be2 puede eliminar de su base de datos sin notificación o consulta previa a los clientes que no hayan utilizado el servicio be2 gratuito durante más de seis meses. Esta medida sirve para proteger los datos del cliente. Transcurrido este plazo be2 asume que el cliente no desea conservar sus datos y permite eliminar los clientes inactivos de la base de datos, contribuyendo así a la optimización de los servicios ofrecidos.

7. Información sobre protección y tratamiento de datos, y las cookies

(1)   be2 se compromete a cumplir las disposiciones legales aplicables a la protección de datos durante el funcionamiento de su servicio.

(2)   Recogida, tratamiento y utilización de datos personales

La prestación del servicio descrito bajo el punto 3 “Servicio be2 y alcance de las prestaciones” y de las prestaciones acordadas contractualmente por be2 requieren la recogida, el tratamiento y la utilización de datos personales que el cliente proporciona al formalizar el proceso de registro y al rellenar el test de personalidad.

Se consideran datos personales los datos sobre aspectos personales y objetivos de una persona física. Los datos que be2 recaba sobre el cliente durante el proceso de registro y mediante el test de personalidad son, entre otros: edad, sexo y dirección de correo electrónico. En el marco de la tramitación de un servicio de pago se recaban junto al nombre del cliente, su dirección postal y los datos bancarios o los datos de su tarjeta de crédito. Por seguridad be2 marca las preguntas que no se muestran a los demás miembros.

La recogida, el tratamiento y la utilización de los datos personales por parte de be2 o una empresa encargada por be2 para ello sólo se produce si el cliente acepta las presentes CGC y autoriza el uso de sus datos. be2 registra la autorización del cliente.

Nota expresa: El cliente puede en todo momento acceder a sus datos, oponerse al tratamiento o solicitar la cancelación o rectificación de sus datos personales almacenados por be2. Véase también los apartados 6 “Acceso a datos personales” y 7 “Ejercicio de los derechos del usuario: Oposición, cancelación y rectificación de datos”. En el caso de que solicite la cancelación de sus datos, be2 no podrá prestar ningún servicio al cliente. Igualmente si se opone a un tratamiento, be2 no podrá prestar el servicio vinculado a ese tratamiento.

(3)   Recogida, tratamiento y utilización de los datos personales adicionales

El cliente consiente de forma expresa el envío de Información relacionada con los servicios de be2 y colaboradores asociados, entre otros a recibir boletines electrónicos por parte de be2 y colaboradores asociados. El cliente puede solicitar en cualquier momento la anulación del envío de información y los boletines electrónicos. Véase el apartado 7 “Ejercicio de los derechos del usuario: Oposición, cancelación y rectificación de datos”.

El cliente acepta que los datos personales de su perfil puedan ser transferidos a empresas externas asociadas a be2 para enviar correos electrónicos y boletines en nombre y por encargo de be2 resp. para prevenir y  evitar el mal uso del servicio.

Si el cliente consiente la recogida, el tratamiento y la utilización de datos adicional descrita, be2 utilizará dichos datos exclusivamente para los fines autorizados por el cliente. be2 registra la autorización necesaria por parte del cliente.

Nota expresa: El cliente puede en todo momento acceder a sus datos, oponerse al tratamiento o solicitar la cancelación o la rectificación de los datos almacenados por be2. Véase también los apartados 6 “Acceso a datos personales” y 7 “Ejercicio de los derechos del usuario: Oposición, cancelación y rectificación de datos”.

(4)   Perfiles de utilización anonimizados o pseudonimizados

be2 analiza o encarga el análisis el comportamiento de los clientes en el marco de la utilización del servicio be2 mediante los llamados perfiles de utilización anonimizados o pseudonimizados. La evaluación de estos perfiles no se realiza sobre una persona si no que se anonimiza o pseudonimiza.

El cliente autoriza a be2 el uso de sus datos anonimizados o pseudonimizados a efectos publicitarios, para estudios de mercado y la mejora del diseño del servicio. Esto podría incluir la transferencia a colaboradores asociados.

Nota expresa: El cliente puede revocar en todo momento con efecto futuro la autorización de utilización de sus datos para usos publicitarios, para estudios de mercado y la mejora del diseño del servicio. Véase también el apartado 7 “Ejercicio de los derechos del usuario: Oposición, cancelación y rectificación de datos”.

(5)   Utilización de cookies

Una parte del servicio be2 requiere el uso de las llamadas “cookies”. be2 informa por el presente de forma expresa al cliente de la necesidad de utilizar cookies.

Las cookies son pequeños ficheros de texto que se almacenan temporalmente en la memoria RAM (cookies de sesión) o en su disco duro (cookies permanentes). Las cookies contienen, p. ej. información sobre los accesos del usuario realizados hasta la fecha en el servidor, información sobre las ofertas que ha visualizado o la forma de pago aplicada en sus operaciones hasta la fecha. La finalidad principal de las cookies es proporcionar al cliente una oferta adaptada a sus intereses en función de las opciones personales configuradas en las páginas Web y facilitar el uso del servicio, ya que el cliente no tiene que personalizar cada vez las páginas que visita. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas independientes o para cargar virus en su ordenador.

be2 utiliza cookies de sesión, de colaboradores y afiliados, y cookies permanentes.

Cookies de sesión

be2 utiliza cookies de sesión. Se trata de cookies que no se almacenan en el disco duro y se borran al cerrar el navegador. Las cookies de sesión se utilizan especialmente para los procesos de autentificación de usuario durante el proceso de registro.

Cookies de colaboradores y afiliados

be2 también utiliza cookies de colaboradores o de afiliados. Se trata de cookies que se utilizan cuando un cliente accede al servicio de be2 desde un elemento publicitario de una empresa colaboradora. Estas cookies sirven a efectos contables en relación con la empresa colaboradora y no contienen datos personales del cliente. Estas cookies se borran al registrarse el cliente en la página de be2 o de forma automática al agotarse la validez de la cookie.

Cookies permanentes

be2 utiliza cookies permanentes para almacenar las parametrizaciones personales del cliente en relación con el uso del servicio be2. De esta forma se garantiza por una parte que el cliente visualice sus parametrizaciones en su siguiente visita de la página de be2 y, por otra, sirve para distinguir automáticamente el status de registro del cliente, si ya ha visto una información o publicidad determinada o si ha participado en una encuesta. El uso de cookies permanentes sirve para personalizar y mejorar el servicio be2.

Páginas de empresas colaboradoras

En la medida en que el servicio de be2 esté incluido en la página de una empresa colaboradora se puede utilizar también las cookies de empresa colaboradora. be2 no tiene ningún control sobre estas inclusiones y no asume responsabilidad alguna sobre las prácticas de las empresas colaboradoras. Por su propia seguridad se recomienda consultar las disposiciones sobre protección de datos de cada empresa colaboradora. Lo mismo se aplica a un cliente que deja el sitio web  / App de be2 por un sitio de un colaborador asociado.

Nota expresa: La mayoría de los navegadores están configurados por defecto para aceptar cookies. El cliente puede configurar su navegador de forma que se rechacen las cookies o se solicite primero la autorización del cliente para cargarlas. Si el cliente opta por rechazar o deshabilitar las cookies, los servicios de be2 pueden verse afectados ya que algunas ofertas pueden visualizarse con errores.

Google Analytics

be2 también utiliza Google Analytics, un servicio de análisis Web de Google Inc. (denominado en lo sucesivo “Google”). Google Analytics utiliza cookies que se almacenan en el ordenador del cliente y permiten analizar el uso de la página Web por parte del cliente. La información recabada por la cookie sobre el uso de la página Web (incluida la dirección IP del cliente) se transfiere y se almacena en los servidores de Google en los EEUU. Google utiliza esta información para evaluar el uso de la página Web por parte de cliente y analiza las actividades en las páginas Web para el explotador de las páginas para aportar nuevos usos y servicios asociados al uso de Internet. Google puede transferir esta información a terceros si existe un imperativo legal para ello o en la medida en que terceros evalúen la información por encargo de Google. Google no asocia en ningún caso la dirección IP del cliente con otros datos de Google. El cliente puede evitar la instalación de esta cookie configurando su navegador para ello. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no pueda utilizar las funciones de esta página Web en todo su alcance. Mediante el uso de esta página Web el cliente acepta el tratamiento de los datos recabados por parte de Google de la forma y para las finalidades descritas.

be2 utiliza también programas de análisis de otros proveedores para utilizar los resultados anonimizados y pseudonimizados en el marco de las disposiciones legales aplicables para mejorar el diseño y los servicios de be2 y a efectos publicitarios y de estudios de mercado (véase el apartado 4 “Perfiles de utilización anonimizados o pseudonimizados”).

(6)   Acceso a datos personales

El cliente puede solicitar en cualquier momento información sobre los datos almacenados por be2 en relación con su persona, la procedencia de estos datos, la finalidad de su almacenamiento y los destinatarios a los que se han cedido los datos. Esta información se proporcionará de forma gratuita y por escrito.

La petición de información debe acompañarse de una copia de su documento nacional de identidad o pasaporte indicando la dirección de correo electrónico que se especificó durante el proceso de registro así como el país del servicio be2 y el nombre de usuario o código asignado por be2. Los datos deben consignarse de forma clara y por escrito. El cliente debe firmar de su puño y letra la solicitud de información y enviarla a:

be2 S.à.r.l.
Atención al Cliente / Información de Datos
13 rue du Commerce
L-1351 Luxemburg
Luxemburgo

(7)   Ejercicio de los derechos de usuario: Oposición, cancelación y rectificación de datos

El cliente tiene derecho a solicitar que se cancelen o se rectifiquen los datos almacenados sobre su persona en la base de datos de be2 o a oponerse a su tratamiento.

La oposición a un tratamiento, la cancelación o rectificación se realizará indicando la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse en be2, el país del servicio be2 utilizado, el nombre de usuario o el código asignado. La solicitud debe remitirse a:

be2 S.à.r.l.
Atención al Cliente / Revocación de consentimiento - Corrección de datos
13 rue du Commerce
L-1351 Luxemburg
Luxemburgo

Fax:+1 305 704 8396
Email:ayuda-ar@be2.com

(8)   be2 informa por el presente al cliente que la protección de datos en relación con la transferencia de datos en redes públicas como Internet no se puede garantizar completamente. El cliente es responsable de los datos transmitidos mediante Internet.

8. Terminación, prórroga del contrato y suspensión del servicio

(1)   Terminación

Se diferencia entre relación contractual gratuita que se produce mediante el registro y la relación contractual de pago que se produce al solicitar una prestación de pago.

El cliente puede terminar en cualquier momento la relación contractual gratuita formalizada con be2 sin indicar las causas de la terminación. Esta terminación se hace efectiva haciendo clic en el enlace “Borrar perfil” bajo “Tu Cuenta be2” > “Estado del Perfil” en la página Web  / App de be2. Desinstalar el App no elimina su perfil automáticamente en be2.

be2 puede terminar la relación gratuita en cualquier momento con un plazo de preaviso de 14 días. Este proceso de terminación no afecta al derecho de terminación por causa justificada o para bloquear a un cliente.

La terminación de la relación contractual de pago (“Suscripción Premium”) adquirida en la página web de be2 debe producirse con una antelación de al menos 14 días naturales antes del vencimiento de la duración del contrato o, en otro plazo estipulado y comunicado durante la adquisición de un acceso de pago (véase el apartado 2 “Prórroga del contrato”).

Esta terminación sólo es efectiva si se produce mediante notificación expresa por escrito. Si por motivos técnicos existe la posibilidad de realizar un “proceso de terminación en línea”, el cliente podrá terminar la relación haciendo clic en el enlace correspondiente en la página Web de be2. En el caso de una notificación por escrito, para garantizar una asignación unívoca y prevenir abusos, el cliente debe en todo caso remitir una solicitud en letras mayúsculas y por escrito indicando al menos su nombre completo, el país del servicio be2 que utiliza, la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de registro y el nombre de usuario (o el código asignado por be2).

La solicitud de terminación se remitirá a:

be2 S.à.r.l.
Atención al Cliente / Cancelación
13 rue du Commerce
L-1351 Luxemburg
Luxemburgo

Fax:+1 305 704 8396

La terminación de la relación contractual realizada a través de la compra de un App a través del App iOS de be2 debe realizarse exclusivamente a través de la tienda de Apps de Apple iTunes, acorde con las reglas y condiciones propias de la tienda de Apps de Apple iTunes.

La terminación de la relación contractual realizada a través del App Android de be2 se realiza dependiendo de la forma de pago:

-en compras realizadas a través de la página de pagos propia de be2, la terminación se realiza como se indica más arriba en el punto 8. (1),

-en compras realizadas a través de la cuenta de cliente de Google con sus respectivas opciones, los clientes deberán contactar exclusivamente con la tienda de Google Play para terminar su suscripción.

Nota expresa: Una relación contractual de pago no se puede terminar borrando únicamente el perfil del cliente. Cuando un cliente de una prestación de pago borra su perfil, la relación contractual de pago permanece vigente. Al borrar su perfil el cliente sólo renuncia al uso de una prestación no utilizada pero sí pagada. Es decir, el cliente no obtiene ningún reembolso de la prestación abonada. Recuerde: La terminación por escrito (o en su defecto un “proceso de terminación en línea”) de la relación contractual de pago cómo se ha descrito adquirido a través de la página web de be2 es imprescindible. Para el App be2 iOS/Android se aplican las reglas mencionadas más arriba.

(2)   Prórroga del contrato

El contrato de una prestación de pago adquirido a través de la página web de be2 se prorroga de forma automática por el período especificado en el pedido (p. ej. 3, 6 o 12 meses) salvo que el cliente termine el contrato por escrito con una antelación de al menos 14 días naturales antes del vencimiento de la duración del contrato o en otro plazo estipulado y comunicado durante la adquisición de un acceso de pago. El cliente indicará su nombre completo, el país del servicio be2 que utiliza, la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de registro y el nombre de usuario o el código asignado. Consulte el apartado 1 “Terminación” bajo “Terminación de la relación contractual de pago”.

Lo anterior no es de aplicación en el caso de una prueba, promoción o similar. En estos casos se informa al cliente sobre la duración de la prueba o promoción, la terminación y la prórroga automática de la misma.

Al solicitar una prestación de pago, el cliente recibirá una notificación sobre la duración, la fecha de inicio del contrato y la duración de la prórroga en caso de no terminarlo en el plazo previsto en la confirmación del pedido.

La extensión del contrato realizado a través de la compra de un App a través del App iOS de be2 sigue exclusivamente las reglas y condiciones de la tienda de Apps de Apple iTunes. Es responsabilidad del cliente desactivar la renovación automática de su suscripción en los plazos acordados.

La extensión del contrato realizado a través del App Android de be2 se realiza dependiendo de la forma de pago:

-en compras realizadas a través de la página de pagos propia de be2, la extensión del contrato sigue las normas indicas más arriba en el punto 8. (2),

-en compras realizadas a través de una cuenta de cliente de Google con sus respectivas opciones, la extensión sigue exclusivamente las normas y condiciones determinadas por la tienda de Google Play. Es responsabilidad del cliente desactivar la renovación automática de su suscripción en los plazos acordados.

(3)   Opciones del servicio

be2 puede suspender de forma parcial o completa las prestaciones ofertadas. be2 informará con antelación, al menos 14 días, de dicha suspensión así como del alcance de la misma.

Los clientes que en el momento de la suspensión de las prestaciones tengan una pretensión pagada y no consumida, recibirán el reembolso de la pretensión de prestación no consumido.

9. Objeciones del cliente y demora del pago

(1)   Las objeciones en relación con el importe de los conceptos cobrados deben formularse y justificarse por escrito.

Si existe una objeción justificada, se rembolsará el importe objetado por el cliente o se le ofrecerá una prórroga de la prestación de pago (“Suscripción Premium”). Corresponderá al cliente la elección de una de estas dos opciones de compensación. Esta prórroga corresponderá al período que motiva la objeción.

El cliente, además, concederá un plazo adicional de cinco días laborables a be2 para que ejecute la opción de compensación especificada por el cliente. Si el motivo de la objeción no se soluciona tras el vencimiento del plazo adicional, el cliente podrá terminar el contrato. El reembolso del saldo favorable no consumido se producirá conforme al apartado 3 del punto 8.

Se entenderá que existe una objeción justificada cuando el servicio se vea seriamente afectado. En este sentido, no será una objeción justificada el hecho de que el cliente no pueda utilizar la prestación de pago por un periodo que no supere los dos días consecutivos.

El cliente sólo podrá compensar sus créditos frente a be2 cuando éstos sean líquidos y exigibles y la deuda esté vencida.

(2)   En caso de impago o demora en el pago, be2 se reserva el derecho de encargar a una empresa especializada en el cobro de impagados el abono de los importes debidos y reclamar al cliente los costes que esta gestión requiera. be2 se reserva igualmente el derecho de imponer intereses de demora que se regirán por el tipo previsto por la ley.

be2 se reserva el derecho de reclamar al cliente los costes derivados de una anulación no justificada del cargo de una tarjeta de crédito o de la objeción no justificada de una domiciliación. La aplicación del recargo de estos costes se realizará conforme a las disposiciones legales vigentes y aplicables.

(3)   En compras realizadas a través de un App en el App iOS de be2 los pagos son procesados exclusivamente por la tienda de Apps de Apple iTunes de acuerdo con las normas y condiciones de la tienda de Apps de Apple iTunes. Los pagos serán procesados a través cuenta de cliente en iTunes. Para compras realizadas a través de App iOS, los puntos 9. (1) y (2) no son aplicables. Cualquier reclamación respecto de los pagos deberá remitirse exclusivamente a la tienda de Apps de Apple iTunes.

(4)   En compras realizadas a través del App Android de be2 el pago será procesado en función de la forma de pago escogida:

-en compras realizadas a través de la página de pagos propia de be2, se aplicarán los puntos 9. (1) y (2) más arriba,

-en compras realizadas a través de una cuenta de cliente de Google con sus respectivas opciones, los pagos serán procesados exclusivamente por la tienda de Google Play de acuerdo con las normas y condiciones determinadas por la tienda de Google Play. Los pagos serán procesados a través cuenta de cliente en Google. Para compras realizadas a través de la cuenta Google, los puntos 9. (1) y (2) no son aplicables. Cualquier reclamación respecto de los pagos deberá remitirse exclusivamente a la tienda de Google Play.

10. Derechos de propiedad intelectual

(1)   Todos los derechos de programas, prestaciones, procedimientos, software, tecnologías, marcas, nombres comerciales, invenciones, materiales que pertenecen a be2 son de su exclusiva propiedad. be2 es la propietaria de todos los derechos de utilización de los derechos enumerados. El uso de todos los programas y de los contenidos, materiales, marcas y nombres comerciales contenidos en los primeros sólo se permite con los fines establecidos en las presentes CGC. La reproducción de los programas, prestaciones, procedimientos, software, tecnologías, marcas, nombres comerciales, invenciones, materiales que pertenecen a be2 queda totalmente prohibida salvo que be2 conceda la autorización expresa correspondiente.

(2)   be2 es una marca comercial registrada en muchos países.

11. Modificación de las condiciones generales de contratación

(1)   be2 puede modificar las presentes CGC en cualquier momento. Cualquier modificación se comunicará al cliente por correo electrónico dentro del sistema de comunicación interno de be2. En este sentido no se adjuntará el texto íntegro de las nuevas CGC, sino se remitirá a una dirección de Internet donde el cliente puede visualizar la nueva versión. En la medida en que el cliente no formule objeción a las modificaciones de las CGC en el plazo de cuatro semanas desde que accede a la notificación escrita de la nueva versión, se considerarán aceptada tácitamente. La nueva versión de las CGC entran en vigor el día del vencimiento del plazo de objeción indicado, siempre que en la notificación se informe sobre las consecuencias jurídicas de la ausencia de objeciones.

(2)   En el supuesto de que el cliente formule objeciones contra las CGC modificadas, se le aplicarán las CGC inicialmente acordadas. be2 se reserva el derecho de concluir el registro gratuito sin mediar plazos así como a no prorrogar los registros de pago tras finalizar la duración del contrato acordada. En este último supuesto el registro finaliza con el vencimiento del período contractualmente acordado. be2 comunicará la terminación al cliente como máximo siete días antes del vencimiento de cada contrato.

12. Otros

(1)   be2 puede encargar a terceros proveedores o empresas la prestación de partes de toda la gama de prestaciones be2, siempre que ello no conlleve inconvenientes para el cliente.

(2)   La no validez de o las disposiciones individuales incompletas de las presentes CGC o del contrato no afecta a la validez del resto de las disposiciones. En la medida en que se deban excluir o queden invalidadas determinadas disposiciones del contrato, éste se regirá por las disposiciones legales aplicables.

(3)   Las presentes CGC así como las demás disposiciones contractuales por las que se rige la relación entre el cliente y be2 están sometidas a las leyes del Luxemburgo.

(4)   El cliente puede consultar las disposiciones contractuales por las que se rige su relación, incluidas las CGC acordadas al celebrar el contrato con be2 y almacenarlas para su posterior reproducción.

(5)   El responsable del servicio be2 es be2 S.à.r.l., 13 rue du Commerce, L-1351 Luxemburg, Luxemburgo.

(6)   be2 S.à.r.l. es una sociedad de responsabilidad limitada conforme al derecho luxemburgo, inscrita en el Registro Mercantil del Luxemburgo bajo el número B 123206.